Vistas verja

> Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Desde aquí intentamos dar respuesta a las preguntas que más habitualmente surgen entre nuestros clientes, o quienes se interesan por el Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles. Por favor, no dude en contactar con nosotros si no encuentra respuesta a su duda. Contestaremos a la mayor brevedad posible.

Nos puede contactar por teléfono: 921.125.119 – 686.290.855 – 658.691.376

Por mail: información@lasendadelosaracoles.comlasendadeloscaracoles@gmail.com

También puede rellenar el formulario que encontrará al final de esta página, o el formulario de la página de Contacto.

1. ¿Cómo puedo realizar una reserva?

Siempre podrá reservar nuestros servicios de hotel, restaurante y/o tratamientos por teléfono o por mail.

Teléfonos: 921.125.119 – 686.290.855 – 658.691.376

Mail: lasendadeloscaracoles@gmail.com o reserva@lasendadeloscaracoles.com

Datos necesarios: nombre completo, número de teléfono móvil de contacto y datos de su tarjeta de crédito para garantizar la reserva.

El pago de los servicios se realizará al llegar al hotel. En efectivo o con tarjeta bancaria (Visa, 4B, Mastercard).

Consulte las condiciones de contratación y de cancelación de nuestros servicios.

Reserva de alojamiento:

Para una reserva de alojamiento, además de poder realizarla por mail, o por teléfono, también se puede efectuar a través de nuestro motor de reservas on line, con el cual, está confirmando la reserva en el momento (siempre que haya disponibilidad). Para reservar por esta vía, serán necesarios los mismo datos (nombre, teléfono, dirección de correo y datos de su tarjeta de crédito.

Si su reserva de alojamiento es por mail, o por teléfono, le solicitaremos como datos su nombre, número de teléfono móvil de contacto y datos de su tarjeta de crédito. Si lo prefiere, también nos podrá solicitar nuestro número de cuenta para realizar una transferencia por el 50% del total de la reserva.

Consúltenos las condiciones especiales para grupos.

Reserva de tratamientos SPA o de servicios de restaurante:

Ambos tipos de reserva podrán realizarse tanto por mail, como por teléfono. Los datos necesarios serán su nombre, su número de teléfono móvil de contacto y los datos de su tarjeta de crédito, para garantizar la reserva.

Para poder garantizar la calidad y el servicio, se requiere la máxima puntualidad.

También si tiene alguna duda, o petición especial, estamos igualmente a su disposición por estas vías: telefónicamente (921.125.119) o por mail (lasendadeloscaracoles@gmail.com).

A estos servicios también se les aplica condiciones de cancelación, que, rogamos consulten.

Se aceptan tarjetas VISA, MASTERCARD y 4B.

2. He visto un pack que me interesa ¿Cómo puedo reservarlo? ¿El IVA está incluído?

La reserva se realiza igual que para los servicios de alojamiento, aunque en este caso haya más servicios incluidos en el precio. Es decir:

  • - Desde nuestra página www.lasendadeloscaracoles.com a través del motor de reservas (on line).
  • - Por teléfono: 921.125.119 – 686.290.855 – 658.691.376z
  • - Por mail: lasendadeloscaracoles@gmail.com

Podrá ocurrir que algunas ofertas, o packs de experiencias, no estén cargados en el motor de reservas. Entonces le aconsejamos que nos realice la petición por mail o por teléfono, para poder confirmarle el precio y la disponibilidad.

En los packs se incluye todo lo explícitamente descrito. Y siempre podrá completar y personalizar su estancia añadiendo, a su gusto, otros servicios, que se sumarán aparte.

El IVA está incluído en todos nuestro precios publicados.

3. ¿Admiten niños?

Sí. Disponemos de habitaciones familiares, muy amplias, con capacidad de hasta 4 personas. Las camas serán camas de 90, no utilizamos supletorias ni sofás cama.

El precio por niño es de 20 eur por noche, con desayuno buffet incluído. Siendo necesario que comparta la habitación mínimo, con 2 adultos.

Tendrán consideración de niños aquellos de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.

Para menores de 2 años, disponemos de cunas, que facilitamos sin coste (de acuerdo con la ley), y bajo disponibilidad.

La esencia del Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles es “Salud en Naturaleza”, por lo que ponemos especial atención en facilitar, además de un espacio agradable en naturaleza, relax, bienestar y tranquilidad. Todo lo cual, siendo compatible con los niños, que son bienvenidos, sí requiere, un comportamiento adecuado, en beneficio de todos.

Los niños no se podrán quedar solos en las instalaciones del Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles (ni en la finca, ni en las estancias comunes, ni en las habitaciones). El Hotel no se hará en ningún caso responsable de los daños que, de cualquier tipo, puedan ocasionar.

4. ¿Se puede regalar?

Sí.

Podrá regalar packs de experiencias, o también servicios sueltos (una comida, un masaje, una estancia, un circuito-SPA…).

Podrá utilizar nuestro formato de “Bono Regalo Personalizado”. Así será la persona que elige el regalo, quien decida cuándo desea realizar la reserva para disfrutar del mismo. Tendrá un plazo de 6 meses.

Consulte más información.

En ningún caso se devolverá el dinero del bono regalo, ni se realizará ningún cambio en el mismo, una vez pasados 10 días desde la fecha de compra, y únicamente se realizará a petición del comprador y a él mismo.

5. ¿Tengo que estar alojado si sólo quiero reservar en el restaurante, o hacer uso del SPA y sus tratamientos?

No es necesario estar alojado en el Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles para poder reservar servicios de restaurante o de tratamientos SPA.

Solamente es importante saber que siempre será necesario que realice reserva previa, por teléfono o por e-mail y respete su hora de cita, para el caso de los tratamientos, y el horario del servicio de restaurante, para el caso de reserva de comidas o cenas.

No dude en aclarar con nuestro personal cualquier duda o consulta en cuanto a los servicios o los precios.

6. ¿Qué significa hotel rural? ¿Es distinto a un hotel convencional?

Es efectivamente diferente, un hotel rural de un hotel convencional, y están regidos por distintas legislaciones y reglamentos.

Las diferencias comienzan en la propia esencia de su denominación, ya que por “rural”, hablando de turismo rural, se quiso incorporar un carácter diferenciador a la experiencia turística en cuando al lugar en que se halla ubicado el establecimiento, en cuanto a la población, sus costumbres, modos de vida, etc. Es decir, que se supone que un hotel rural, va a acercar al visitante, a esta realidad rural, facilitándole una variedad de experiencias en este sentido.

Esta explicación es sólo conceptual, y se le puede dar más o menos valor, y que coincida o no, con lo que el viajero busca. Pero donde sí puede haber importantes diferencias, es en los servicios que garantizan unos u otros: hoteles rurales o convencionales. Lo cierto es que los servicios requeridos para tener una categorización de 4 estrellas, por ejemplo, según si es hotelería convencional, o rural, son muy diferentes. Nos parece importante que esto quede claro para que nuestros clientes no se decepcionen por no disponer de servicio de habitaciones, carta de almohadas, o ascensor, por ejemplo.

En nuestro caso, sí nos preocupamos de facilitar la mejor información y detallar nuestros servicios. Y recalcar, por ejemplo, que no hay cobertura de móvil, ni televisión en las habitaciones, como algo sobre todo, muy diferenciador, que permite lograr unas experiencias de bienestar y relax muy importantes, y también muy rurales.

Puede consultarnos, si tiene alguna duda sobre nuestros servicios o prestaciones.

7. Quiero ir en grupo, ¿disponen de paquetes o condiciones especiales?

Sí, disponemos de condiciones especiales para grupos (a partir de 10 personas). Más información: (enlace a PDF).

Realizamos presupuestos adaptados a sus necesidades concretas, y atendemos, siempre que sea posible, peticiones especiales. Por lo cual les rogamos que nos hagan llegar sus peticiones de presupuesto, bien a través del formulario de contacto, o por teléfono o e-mail.

8. ¿Realizan eventos personalizados para empresas?

Sí. Podemos gracias a nuestra amplia y cuidada finca, y completas instalaciones, realizar una gran variedad de eventos.

Podrá disfrutar de una amplia variedad de servicios, además de los habituales de nuestro hotel rural & SPA, como actividades de team building, visitas guiadas, cócteles, carritos de helados, música, animación, etc…

Realizamos presupuestos adaptados a sus necesidades concretas, y atendemos, siempre que sea posible, peticiones especiales. Por lo cual les rogamos, nos hagan llegar sus peticiones de presupuesto, bien a través del formulario de contacto, o por teléfono o e-mail.

9. ¿Podría casarme en sus instalaciones además de realizar la celebración? Me gustaría una boda muy especial.

La naturaleza en estado puro nos rodea y el enclave es inigualable. Vuestra celebración va a ser, con toda seguridad, muy especial.

El Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles, cuenta con una amplia y cuidada finca con jardines, en plena naturaleza, donde es posible realizar la ceremonia de boda civil, con una decoración y estilo totalmente personalizado.

Con amplias posibilidades en cuanto a variedad de cócteles, menús, animación, música y otros servicios. Consúltanos.

Realizamos presupuestos adaptados a vuestras necesidades concretas, y te ayudamos a hacer realidad tus ilusiones en un día tan importante, para que guardes el mejor recuerdo.

Estamos a vuestra disposición para atender cualquier consulta, bien a través del formulario de contacto, o por teléfono o e-mail.

10. ¿Porqué tienen gastos de cancelación?

Únicamente se generan gastos por la cancelación de servicios contratados cuando la cancelación se realiza con una antelación insuficiente para que se generen nuevas contrataciones que permitan al Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles realizar su actividad.

Estos gastos significan una pequeña compensación por la ruptura del compromiso de prestación del servicio, roto por el cliente.

En el caso de que el compromiso de prestación de servicio se rompiera por parte del Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles, éste se compromete a abonar la misma compensación estipulada al cliente, a excepción de que concurra una circunstancia de fuerza mayor.

Consulte las condiciones de cancelación.

11. Si no hay cobertura de móvil, ¿cómo puedo llamar por teléfono, si lo necesito?

En el Hotel Rural & SPA La senda de los Caracoles, dispone de conexión wi-fi gratuita, sin que podamos garantizar la velocidad de la misma, ya que en esta comarca las condiciones en que se prestan este tipo de servicios son irregurales.

Todas las habitaciones están equipadas con un teléfono, conectado a la línea fija de teléfono, cuyo número es 921.125.119.

Los clientes podrán hacer uso del mismo con libertad, sabiendo que a la salida del hotel, se les cobrará, sin recargo, el consumo realizado en llamadas telefónicas.

12. ¿Se puede reservar todo el complejo en exclusiva?

Sí se puede reservar el total de las instalaciones del Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles, incluyendo la finca.

Consúltenos directamente, precios y condiciones.

13. ¿Cómo puedo estar informado de sus novedades y promociones?

Periódicamente se elabora un boletín informativo con las novedades y promociones del Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles, que se envía por correo electrónico. Si desea recibirlo puede suscribirse al mismo rellenando el siguiente formulario con su dirección de e-mail. (Enlace)

14. ¿Por qué siempre se necesita reserva previa?

En el Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles nos preocupamos por ofrecer el mejor servicio y calidad a nuestros clientes. Para garantizar esto, y dada nuestra especial ubicación, en plena naturaleza, es muy importante una correcta organización y previsión.

Tener reserva previa de nuestros servicios es lo que nos permite realizar una correcta previsión, para ofrecerle el mejor servicio.

No podremos garantizar el servicio si no disponemos de previa reserva, aunque a veces sí sea posible. Ya que para nosotros es importante garantizar la calidad del servicio.

15. ¿Pueden atender necesidades especiales como menús vegetarianos, o para celiacos, etc..?

Nuestro restaurante puede atender necesidades especiales, comunicándolo con suficiente antelación.

La antelación requerida, dependerá del tipo de necesidad, y del número de personas que lo requieran. Estas adaptaciones no supondrán necesariamente un coste extra.

Consúltenos, estamos a su disposición.

16. No conozco la zona, pero me gustaría aprovechar para disfrutar de los pueblos, y de alguna actividad ¿me facilitan ustedes esa información? ¿qué es lo que puedo contratar directamente con ustedes?

La comarca del Nordeste de Segovia, y zonas limítrofes de Soria y Guadalajara, están llenas de tesoros, sobre los que nos encanta informar y facilitamos, de momento sin coste, información a todos nuestros clientes para su disfrute.

Podrá descubrir y disfrutar de parques naturales, villas medievales y pueblos pintorescos. Será posible realizar múltiples actividades en la zona, o directamente desde nuestro hotel, tales como senderismo, avistamiento de aves, observación de la naturaleza, ski, bicis de montaña, paseos a caballo, visitas guiadas, etc…

En nuestras instalaciones podrá directamente, alquilar bicis de montaña eléctricas, gracias a nuestra colaboración con la empresa Correbike de Riaza.

También estaremos encantados de ofrecerle información para contratar o realizar otro tipo de actividades en la zona, para que usted decida la mejor opción.

17. ¿Disponen de alguna habitación preparada para discapacitados?

Sí, el Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles, dispone de una habitación adaptada para discapacitados, en la planta baja, que cuenta también con baño adaptado y es muy amplia.

Por otro lado, toda la planta baja es accesible, ya que no tiene ningún escalón, a través de la cual se accede al restaurante, a la sala de estar de TV y chimenea, y al complejo de hidroterapia – SPA (cuyas instalaciones no cuentan con grúa en la piscina SPA).

A la hora de solicitar reserva para esta habitación, les aconsejamos que lo hagan directamente, o por mail, o por teléfono, para confirmar la disponibilidad. El precio será el de una habitación estándar.











Blog